1- Viendo actuar a Tsipras, parece que sea el que da el dinero y el eurogrupo el que lo recibe es un bofetón tras otro. Ayer salió con la historia de los nazis, que según él es la solución a la deuda griega. Y hoy se va a Rusia, y con sus socios sancionando a Putin, por si incalificable actuación en el conflicto de Ucrania, el llega a un acuerdo de cooperación, dice públicamente que se vio obligado a votar a favor de las sanciones, pero que no está de acuerdo, y Putín restriega al eurogrupo que sí le va a dar dinero, aunque no habla de préstamos, sino inversiones en privatizaciones griegas y en proyectos conjuntos. Un bofetón asus socios. El mercado al ver todo esto, empieza a temerse de un momento a otro que a Grecia la den por imposible, y se vaya al default mientras Tsipras y su partido, sigue hablando de princesas, castillos encantandos, y sapos a quien tras besarlos aparecen príncipes.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

2- Además ha coincidido todo este numerito con declaraciones de algún miembro de la FED, Dudley, en concreto, y esta causa creo que es más importante que la de Grecia, diciendo que los tipos si que podrían subir en junio en EEUU si se dieran las condiciones adecuadas. Y por otro lado Wall Street sigue dando pocas muestas de fuerza, al menos de forma aparente, porque como hemos comentado antes las manos fuertes están tomando posiciones de momento moderadas.

3- Por otro lado el futuro del crudo ha bajado bastante, tras otro impactante, por alto, dato de reservas de petróleo. Y esto suele afectar a los sectores de energía.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.