1- Viendo actuar a Tsipras, parece que sea el que da el dinero y el eurogrupo el que lo recibe es un bofetón tras otro. Ayer salió con la historia de los nazis, que según él es la solución a la deuda griega. Y hoy se va a Rusia, y con sus socios sancionando a Putin, por si incalificable actuación en el conflicto de Ucrania, el llega a un acuerdo de cooperación, dice públicamente que se vio obligado a votar a favor de las sanciones, pero que no está de acuerdo, y Putín restriega al eurogrupo que sí le va a dar dinero, aunque no habla de préstamos, sino inversiones en privatizaciones griegas y en proyectos conjuntos. Un bofetón asus socios. El mercado al ver todo esto, empieza a temerse de un momento a otro que a Grecia la den por imposible, y se vaya al default mientras Tsipras y su partido, sigue hablando de princesas, castillos encantandos, y sapos a quien tras besarlos aparecen príncipes.


2- Además ha coincidido todo este numerito con declaraciones de algún miembro de la FED, Dudley, en concreto, y esta causa creo que es más importante que la de Grecia, diciendo que los tipos si que podrían subir en junio en EEUU si se dieran las condiciones adecuadas. Y por otro lado Wall Street sigue dando pocas muestas de fuerza, al menos de forma aparente, porque como hemos comentado antes las manos fuertes están tomando posiciones de momento moderadas.


3- Por otro lado el futuro del crudo ha bajado bastante, tras otro impactante, por alto, dato de reservas de petróleo. Y esto suele afectar a los sectores de energía.