Abengoa repartirá un dividendo del 0,35 euros por acción con cargo a los resultados de 2011, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  El pago de dicha retribución, acordada en la junta general ordinaria de accionistas, se efectuará mediante un primer dividendo de 0,15 euros brutos por título pagadero el próximo 11 de abril, al que se sumará otro complementario de 0,20 euros el próximo 4 de julio.

Abengoa destinará a abonar esta remuneración a los accionistas un importe total de 37,66 millones de euros, lo que supone un 'pay out' (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) del 52 por ciento.


Gráfico intradía Abengoa


Y sin embargo, la cotización de la compañía lo recoge con pérdidas superiores al 7% que colocan al valor en los 12.60 euros. Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital reconoce que junto a la noticia del dividendo "lo último que se ha leído ha sido positivo, tanto ella como Acciona están abriendo camino en China y parece que las cosas pintan bastante bien para la compañía. Por otro lado, en el tema de presupuestos eléctricos en España no ha habido noticias que puedan dañar a la compañía, más bien lo contrario".