La mayor compañía Fintech especializada en Social Trading que opera actualmente en todo el mundo es Ayondo, que llega a España para acercar y abrir la inversión en los mercados financieros a un mayor número de personas, para democratizarla mediante el citado método del Social Trading.   Su objetivo es revolucionar el mercado minorista del trading y su forma de inversion a partir de una fórmula basada en la colaboración, conocimientos y experiencia colectiva.

 

 

La Fintech alemana clasifica y ordena en un ranking a los mejores traders que operan a través de su plataforma, de esta forma sus carteras y modelos de inversión puedan ser replicados por cualquier otro usuario de manera sencilla e intuitiva, con el fin de suprimir las barreras de entrada que tradicionalmente se han interpuesto entre los pequeños inversores y los mercados.

Estamos realmente entusiasmados con la entrada al mercado de trading minorista en España y por traer el nuevo concepto de Social Trading a los inversores españoles” comenta Robert Lempka, CEO y cofundador de Ayondo. “Actualmente ofrecemos una amplia gama de servicios en el campo de las finanzas 2.0 y abarcamos sectores minoristas e institucionales con 2.000.000 de usuarios en más de 190 países. España no podía faltar en nuestro mapa estratégico. Además, tiene “Top Traders” excepcionales y profesionales con gran talento como Raza Pérez, director de producto en el Grupo Ayondo y responsable para el Sur de Europa y Latam”.

Ayondo arranca sus operaciones en España, con oficinas en Madrid y Barcelona, con el objetivo de ofrecer un canal alternativo de inversión a los usuarios, con la finalidad de ayudarles a obtener mayores rentabilidades por sus fondos. El elevado índice de penetración de internet, unido a altas cotas de utilización de aplicaciones de servicio y redes sociales –se calcula que 27,8 millones de ciudadanos participan en estas plataformas- hacen del mercado español un espacio con gran capacidad de crecimiento

Además, este desembarco viene acompañado por su embajador Josef Ajram, el gestor de patrimonios y reconocido Ultraman que ha superado pruebas como la Marathon des Sables, Ultraman, Ironman o la Titan Desert. Junto con él, Ayondo ha diseñado el Social Trading tour 2017, una gira por diferentes ciudades de la geografía española, de la mano de En estos talleres explicarán en detalle el Social Trading, tratando temas como a quién va dirigido, identificar a los Top Traders y diferentes consejos para tener éxito en el Social Trading.

Estas son las ciudades en las que impartirán conferencias sobre Social Trading y en las que ya se pueden registrar aquellos interesados en acudir: 

Barcelona 22 de septiembre

Bilbao 26 de septiembre

Oviedo 28 de septiembre

Murcia 03 de octubre

Valencia 04 de octubre

Madrid 17 de octubre

Zaragoza 19 de octubre

Gran Canaria 25 de octubre

Málaga 09 de noviembre

Sevilla 14 de noviembre

“El atractivo del Social Trading es global. Es una nueva forma de inversión que combina los principios del trading clásico con las características de las redes sociales. Con el Social Trading la gente tiene la oportunidad de ver y copiar las señales de trading que los traders más exitosos comparten en tiempo real, o convertirse en un proveedor de señales. El Social Trading se caracteriza por su transparencia y reciprocidad”, explica Raza Pérez, director de producto de Ayondo y responsable para el Sur de Europa y Latam.