Una revalorización de más del 30%. Quabit cotiza en los 0.146 euros. ¿El motivo? A la compañía no le consta hecho alguno que justifique la evolución de su cotización.
Sin noticias que justifiquen una revalorización superior al 30% - a lo largo de la mañana incluso ha llegado a repuntar el 50%-  es difícil creer que la subida de Quabit vaya a tener continuidad. La acción cotiza en los 0.146 eurossin que haya hecho alguno que “justifique la evolución de su cotización en el mercado”, reconoce la compañía en un comunicado a la CNMV.   Sin embargo, la inmobiliaria recuerda que se encuentra negociando un acuerdo de financiacióncon sus entidades financieras “sin que haya alcanzado acuerdo alguno hasta la fecha”.

Quabit, antes denominada Afirma Grupo Inmobiliario, es una compañía que surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

La subida de este grupo arrastraba a otras firmas del sector. Así, Urbas se revalorizaba un 9,80%, Colonial un 5,36% y Reyal Urbis un 4,82%.