El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado convocar la Junta General de Accionistas para celebrarse, previsiblemente en segunda convocatoria, el próximo 28 de mayo, a las 12:00 horas, en la calle Almagro, 9 de Madrid.

Entre los acuerdos que el Consejo someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas destaca, en primer lugar, el REPARTO DE DIVIDENDO (EN ACCIONES) entre sus accionistas. Para ello, se propondrá la realización de una AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS EN LA PROPORCIÓN 1 ACCIÓN NUEVA POR CADA 20 ANTIGUAS. Este aumento de capital social será por importe nominal máximo de 1.840.045 euros, mediante la emisión de 3.680.090 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, sin prima de emisión, que serán atribuidas gratuitamente a los accionistas.

Paralelamente, y conforme a los estándares más exigentes de gobierno corporativo, el Consejo de Administración propondrá la aprobación de un PLAN DE INCENTIVOS VINCULADO AL VALOR DE LAS ACCIONES de la compañía dirigido a directivos, administradores y empleados de la compañía y sus filiales, consistente en la entrega de acciones, opciones sobre acciones, metálico, o una combinación de las anteriores, según determine el Consejo.

La decisión del Consejo de Administración de vincular la parte variable de la retribución a la evolución de la acción en Bolsa tiene su razón de ser en el máximo compromiso con sus accionistas, y confirma la confianza y el alineamiento de todo su equipo gestor con el estricto cumplimiento del plan de negocio de la compañía con horizonte 2021.

Tras el éxito en marzo de la ampliación de capital, Quabit ha acelerado su plan de inversiones y ha cerrado operaciones de suelo para 1.097 viviendas que, sumadas a las 1.226 viviendas a desarrollar en activos en cartera, suponen cumplir ya en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2021 (4.090), lo que da mucha visibilidad al plan de negocio. En tan solo dos meses, ha invertido cerca de 40 millones de euros en suelos residenciales, con una facturación prevista de 196 millones y un margen bruto esperado de 35 millones. La cartera de suelo va a continuar creciendo durante los próximos meses porque actualmente se están cerrando nuevas inversiones para promover alrededor de 500 viviendas más, principalmente en Madrid, Corredor del Henares y la Costa del Sol.

Los últimos resultados publicados confirman la sostenibilidad, el crecimiento y la creación de valor de la compañía presidida por Félix Abánades. Quabit ha concluido el primer trimestre mejorando su resultado en un 176% (Beneficio Neto: 1,7 millones de euros) por las quitas de deuda asociadas a los pagos para cancelación de deuda bancaria y ha reducido la deuda bruta se ha reducido en un 8%. La compañía comenzará a generar facturación y beneficio en un año, conforme vayan entregándose los nuevos proyectos residenciales. No obstante, las quitas de deuda pendientes de aplicar (47 millones de euros) y los créditos fiscales pendientes de activar (168,2 millones) ofrecen potencial de generación de beneficios tanto en 2017 como en los próximos años, lo que supone un importante activo y una gran fortaleza para la compañía.