Las últimas operaciones han sido tres nuevos suelos en Málaga (Estepona) para promover 144 viviendas y otros dos más en Madrid (El Cañaveral) para 325, con una inversión conjunta de 18 millones de euros y una facturación prevista de 87 millones.

En estos nuevos suelos –ubicados en Madrid (2), Corredor del Henares (4) y Málaga (7) –Quabit promoverá 1.097 viviendas con una facturación prevista de 196 millones de euros.

La previsión es desarrollar este año en torno a 1.500 nuevas viviendas. La suma de las viviendas a promover en los nuevos suelos (1.097), más las viviendas a desarrollar en activos en cartera (148), suponen cumplir en un 83% este objetivo, lo que da mucha visibilidad al Plan de Negocio de la compañía.

A todo ello se suman las más de 300 viviendas que Quabit está comercializando actualmente en Madrid, Guadalajara, Barcelona y Málaga.

La cartera de suelo de la compañía presidida por Félix Abánades va a continuar creciendo durante los próximos meses porque Quabit está cerrando nuevas inversiones, principalmente en Madrid, Corredor del Henares y la Costa del Sol para promover alrededor de 500 viviendas más.

Paralelamente, dentro de este proceso de expansión y crecimiento, Quabit Inmobiliaria está fortaleciendo su estructura organizativa para optimizar los resultados de su plan estratégico de negocio que incluye inversiones en suelos para entregar más de 4.000 viviendas hasta 2021.

“Para Quabit, 2017 está siendo un ejercicio clave –explica Félix Abánades, CEO–. Estamos trabajando muy intensamente, adquiriendo nuevos suelos residenciales y desarrollando nuevas inversiones y proyectos. Estamos cumpliendo con los objetivos de nuestro plan de negocio para continuar creciendo y creando valor”.