Prosegur quiere afianzar la remontada de la mano de las alarmas

Renovarse o morir. Esa es la máxima que ha decidido seguir Prosegur al enfrentar la difícil tarea de superar el azote del coronavirus. Y lo hace de la mano de nuevas propuestas que además otorguen valor añadido a la acción.

Por un lado, nos encontramos con que la compañía deja Francia tras la venta de su unidad de seguridad a Fiducial, ya que se quiere concentrar en lugares donde tenga una posición de liderazgo en sus mercados. Por el otro, tras el concurso Covidfree, ha elegido a la compañía estadounidense Xandar Kardian para controlar la ocupación de espacios interiores a través de microvibraciones como los latidos del corazón o incluso la respiración. La idea es conocer al instante el uso de esos espacios para poder limpiarlos y desinfectarlos ante el Covd-19.

Y en medio, Movistar Prosegur alarmas, la joint venture creada al 50% por ambas empresas que cambia los estándares del sector: con una oferta asequible sin cuota de alta, ni permanencia, a la que ya le está saliendo competencia por el lado de Orange.

Con todos estos movimientos, si vemos su gráfica de cotización observamos que tras los mínimos anuales registrados en mayo, de 1,782 euros por acción, el valor ha rebotado casi un 25% aunque se encuentra muy lejos de sus máximos anuales e incluso de los niveles de resistencia tras superar los de soporte. El efecto pandemia en sus cuentas, se verá más reflejado en los resultados del segundo trimestre.

 

Cotización Prosegur

 

En cuanto a recomendaciones el consenso de Reuters opta por mantener el valor con un precio objetivo de 3,51 euros, un 65% más de su cotización actual. 17 analistas se han pronunciado sobre el valor con 4 consejos de compra, 7 de infraponderar, 5 de mantener y uno de venta.

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión "los recientes movimientos al alza del precio no han provocado un impacto significativo en la curva de precios. Bien es cierto que permite a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo adquirir pendiente neutral, afianzando el soporte de los 1,782 euros, pero de momento nada más, y así seguirá siendo mientras el precio no logre resolver al alza el área de resistencia que identificamos en torno a los 2,95 / 2,784 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, y cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 3,936 euros por acción".

 

Análisis técnico Prosegur

 

Prosegur en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, la puntuación está lejos de indicar una entrada en el valor a pesar del rebote que presenta. Entre los puntos positivos, destaca la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen a medio plazo que se presenta creciente.

 

Indicadores técnicos Prosegur

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.