La empresa de asesoramiento financiero PROFIM, Asesores Patrimoniales, EAFI, ha lanzado al mercado el programa de vídeo en internet (vídeo en stream) “El color del dinero”, en el que su conductor, Víctor Alvargonzález, consejero delegado de PROFIM, entrevistará a gestores y responsables de gestoras de fondos de inversión sobre ideas de inversión dirigidas principalmente a inversores particulares.


Como afirma Víctor Alvargonzález en la presentación del primer capítulo, “El color del dinero” es “un programa pensado para aquellos inversores que buscan buenas ideas para invertir”.


“El color del dinero” comenzará a emitirse el 24 Noviembre y su primer capítulo está dedicado al “Lujo, medicamentos y economías emergentes”, con Gonzalo Rengifo, director general de Pictet Funds para Iberia y Latam, como primer experto invitado en este programa.

Las ideas de inversión en bienes de lujo y medicamentos genéricos se basan en las expectativas de crecimiento de ambos negocios, impulsadas en gran medida por el creciente consumo de estos productos en los países emergentes.

Para situar a los inversores frente a estas ideas de inversión, Gonzalo Rengifo destaca en el programa que el consumo de bienes de lujo y marcas de prestigio crecerá a tasas anuales del 14% en los países emergentes. Subraya que, por vez primera en la historia, Asia ha pasado a ocupar el segundo lugar por número de ricos en el mundo (personas con más de un millón de dólares), detrás de EEUU y desbancando a Europa.

En relación con los medicamentos genéricos, el responsable de Pictet afirma que es un negocio con tasas crecimiento entre el 15% y el 20%, que en cuatro años duplicará los 140.000 millones de dólares de ventas anuales actuales. El avance de la sanidad pública en los países emergentes (el 80% de la población mundial) y la reducción del gasto público sanitario en los países desarrollados son dos tendencias que tienen en común el mayor consumo de medicamentos genéricos.

Portales de acceso al programa

Los vídeos del programa se distribuirán inicialmente en los portales Invertia,   Yahoo! Finanzas ,  MSN Dinero  Estrategias de Inversión , Valencia Plaza y Finanzas.com

Además, el programa cuenta con su propia página web, www.elcolordeldinero.com  , en la que estarán disponibles todos los capítulos, las entrevistas transcritas y podcast para bajarse las entrevistas y escucharlas en el ipod/móvil. La página web dispone de un link al blog de Víctor Alvargonzález , accesible también desde www.profim.es .

Igualmente, las direcciones web siguientes también dan acceso al programa: www.elcolordeldinero.es  , www.elcolordeldinero.net  , www.elcolordeldinero.org  , www.elcolordeldinero.tv  y www.colordinero.com 


PROFIM, Asesores Patrimoniales, EAFI

PROFIM es la Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) registrada en la CNMV con más experiencia y mayor número de clientes. Creada en 1995, ha sido la primera empresa española dedicada en exclusiva al asesoramiento financiero independiente bajo un esquema 100% de arquitectura abierta, es decir, que no cuenta con product BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@