Diamond Foods Inc.está subiendo más que en casi dos años en el Nasdaq, después de acordar la compra de Pringles a Procter & Gamble Co. por 1.5 billones de dólares, más del triple del tamaña de su negocio de aperitivos.


Las acciones del fabricante de aperitivos de San Francisco, crecen en este momento (20.42 hora española), un 6,61%, 61 dólares la acción en el Nasdaq. Anteriormente se llegó a un aumento del 12% en su cotización, el mayor desde mayo de 2009.

La marca Pringles, que se vende en más de 140 países, ayudará a Diamond a aumentar su escala global y a más que duplicar sus ventas de aperitivos en EE.UU. y en Reino Unido. Para P&G, deshacerse de Pringles, le “permite dedicar más esfuerzo a la compañía y a las empresas”, según explicó Robert McDonald, presidente ejecutivo de Procter & Gamble. Sobre este acuerdo se refirió Tim Ramey, analista de DA Davidson diciendo que “siempre ha tenido un gran atractivo” para P&G, quien además aconsejó a lanzarse a comprar acciones de Diamond Foods.

Diamond asumirá 850 millones de dólares en deuda de Pringles, colocando el valor total de la transacción en 2.35 billones de dólares. Desde Diamond se espera que la compra se cierre a finales de año.