Mirando la evolución del S&P desde los primeros días de septiembre, esta teoría parece muy factible. Así que para todos aquellos que quieran aprovechar este posible recorte, hoy les presento algunas alternativas de inversión: doce acciones que viven su momento más dulce de los últimos doce meses.




American Electric Power (AEP): compañía que distribuye a través de sus filiales servicios de electricidad que incluyen su producción y distribución de una forma integrada. En estos momentos y tras la jornada del pasado viernes donde subió un +0.62% hasta cerrar en los $37.44 cotiza en sus máximos anuales. Pese a que su rentabilidad anual tan sólo se sitúa en el 5.84% hay que tener en cuenta que desde comienzos del pasado mes de junio su cotización ha experimentado una revalorización del 19.35% por lo que dicho recorrido alcista podría estar tocando a su fin.

PG&E (PCG): empresa dedicada al sector eléctrico y al almacenaje y distribución de gas natural. En estos momentos y tras el cierre del viernes (+0.19% $47.82) se acerca a sus máximos anuales registrados el pasado mes de septiembre en $48.34

NextEra Energy (NEE): FPL es su principal subsidiaria y se dedica a la generación, distribución y venta de energía eléctrica. Su revalorización desde los primeros días de marzo es de casi el 20%. El viernes se mantuvo lateral, -0.02% cerrando en $55.04. ¿Vendrá el reajuste en los próximos días?

Duke Energy (DUK): compañía energética que gestiona una importante cartera de activos ligados al gas natural. Su cotización se ha disparado durante la semana pasada y le ha permitido romper la resistencia situada en los $18 y cerrar el viernes pasado en $18.21.

Dominion Resources (D): empresa que integra los servicios eléctricos y de gas. Quizá sea el único caso cuyo rebote ya haya podido comenzar durante la semana pasada. Pero la pregunta es ¿estaremos a tiempo de aprovechar esta caída?

Apple (AAPL): puede convertirse en la gran protagonista de este 2010. Sólo durante las últimas semanas ya ha dado decenas de titulares. Por un lado el gran éxito cosechado en su venta de móviles (actualmente ya es el cuarto mayor vendedor de móviles del mundo). Por otro, los más de 50,000 millones de dólares que posee actualmente en caja hacen que los rumores sobre posibles compras se disparen. Pero la pregunta sigue en el aire ¿habrá descontado el mercado un escenario excesivamente optimista?

NetApp (NTAP): quizá esta opción sea la más complicada de analizar. La compañía se dedica a proveer servicios de tratamiento y almacenamiento de información. Su apreciación a lo largo de este 2010 ha sido espectacular pues se ha revalorizado más de un 54% desde el 1 de enero de 2010. Puede que sea una de las alternativas que presente más dudas, pero en algún momento debería “darse un respiro”. La pregunta es ¿cuándo?

Jupiner Networks (JNPR): dicha compañía que diseña y vende servicios avanzados de Internet sobrepasó recientemente sus máximos niveles registrados en este 2010. En concreto y tras la sesión del pasado viernes donde se apreció un +1.89% cerrando en $32.39, se sitúa en una clara resistencia. ¿Podrá romperla o por el contrario sería momento para ponernos cortos en dicha acción?

Xerox (XRX): la compañía de máquinas fotocopiadoras y de servicios para oficinas es otra de esas oportunidades que podemos aprovechar para sacarle partido a ese posible recorte del mercado. Desde los primeros días de septiembre, cuya cotización se situaba por encima de los $8, se ha revalorizado casi un 40% y en estos momentos se sitúa en los máximos anuales. ¿Podría dar señales de agotamiento durante los próximos días?

Tyco Electronics (TEL): proveedor global de productos de ingeniería electrónica y sistemas inalámbricos. Su acción lleva desde comienzos del mes de septiembre en clara tendencia alcista. El cierre en positivo del viernes (+0.89% $31.68) le acerca a sus máximos anuales registrados en mayo de $32.98.

Agilent Technologies, INC. (A): a pesar de ser una compañía tecnológica muy centrada en los equipos de medición y calidad, su negocio está muy diversificado al ofrecer su servicio a varias industrias. Un gran porcentaje de sus ventas están dirigidas a compañías de telecomunicaciones (sector que no vive sus mejores momentos). Su cotización cerró el viernes en $34.80 y se acerca a los máximos del año registrados a finales de abril de $37.43.

Amphenol (APH): la compañía que fabrica y diseña conectores se apreció un +1.50% en la jornada del viernes pasado cerrando la sesión en $50.13. Otra de sus líneas de negocio es la interconexión de sistemas ópticos para una gran variedad de aplicaciones electrónicas. Su cotización rompió una fuerte resistencia situada en los niveles de $46.5 y se ha disparado hasta los $50. ¿Será el momento de una corrección?

twitter.com/migfreijo