A la espera de lo que pueda decir mañana el Banco de España el Ibex 35 ha preferido guardar la ropa ante la colocación de bonos de Portugal. Una colocación que ha pasado desapercibida en un marco de creciente tensión en Oriente Medio que mantiene los precios del crudo en el entorno de los 114 dólares, aún lejos de los 120 que los expertos considerarían realmente peligroso.
 
Así las cosas el valor más destacado de la jornada ha sidoIberdrola Renovables que ha visto como hoy sus títulos volvían a cotizar tras haber sido suspendidos en la jornada de ayer. Y lo han hecho con fuerza al haber añadido a su cotización hasta un 10,9%, después de conocerse en la víspera el plan de fusión con su matriz en una operación en acciones y dividendo que valora a Renovables en 12.500 millones de euros.
Por el contrario Iberdrola se ha dejado hasta un 0,22%.
Los demás grandes han acabado la jornada con signo dispar. Por su parte Telefónica, ha cerrado la jornada en negativo un 0,52%; Banco de Santander por su parte se ha dejado un 0,4% mientras que el gemelo BBVA ha cerrado con alzas del 0,9%.
Otros valores al alza han sido Acciona o Gamesa, que han sumado un 3,4% y un 2,8% respectivamente.
En el lado contrario de la tabla OHL, se ha dejado un 2,42% mientras que valores como Arcelormittal y FCC se han dejado un 1,7% y un 1,5% respectivamente.