De nuevo jornada de números rojos en la renta variable nacional. El Ibex35 pierde incluso los 8.500 puntos. El siguiente nivel, argumentan los expertos, en el que habrá que fijarse “serán los 8200-8000 puntos”, reconoce Daniel Pingarrón, estratega de IG. Lo hace liderado por el sector financiero, especialmente banca mediana. La misma que hoy recibe recomendaciones “mixtas” por parte de los brokers.


Bancos, de nuevo en el candelero


De un lado, Banco Popular es recomendación de compra con un objetivo de 0.85 euros, por parte de Carax Alphavalue. La entidad ha nombrado a Francisco Gómez Martin como consejero delegado en tanto que Ángel Ron seguirá como presidente. El bróker se pone comprador “dado que el potencial actual de revalorización asciende al 24.2% a 6 meses y el momentum ha mejorado”.

No corre la misma suerte Banco Sabadell. El bróker recomienda vender con un objetivo que coloca en los 1.89 euros. Los analistas de Carax Alhpavalue han “subido el precio objetivo y valor intrínseco, aunque ajustamos ligeramente a la baja las estimaciones de BPA. No obstante, seguirnos negativos en la entidad, con potencial del -8.83%”, recita el último informe.

Sin embargo, el protagonista indiscutible de la sesión es Banco Santander, que ha publicado resultados del cuarto trimestre del año y cierre de 2012. Es, a juicio de Carax Alphavalue, recomendación de compra con un objetivo que reducen hasta los 10 euros. (Ver: Caixabank, Bankinter y BBVA, los bancos a tener en cartera. Banco Santander, listo para cortos)

Si seguimos con los positivos de la jornada, Iberdrola es – por parte de Credit Suisse- una opción a sobreponderar con un objetivo de 4.70 euros. La misma recomendación que reciben los títulos de Técnicas Reunidas de Renta 4.

Los negativos de la sesión de la jornada llegan también para Inditex, con un objetivo de 87.1 euros. La textil española alcanzaba un acuerdo para comprar al Grupo Stockmann la red de franquicias de Zara en Finlandia con la que operaba el país escandinavo. (Ver: Inditex, compra a largo plazo) Mediaset, que ayer fue los que más subió en bolsa, también recibe la recomendación de vender con un objetivo de 4.98 euros tras adquirir los derechos de emisión de los próximos partidos amistosos y fase de clasificación de la selección española de futbol para el mundial 2014. (Ver: ¿Qué podemos esperar de Mediaset y Antena 3?)