Francia estaría negociando con Gran Bretaña y RR.UU. una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo, reportó el miércoles el diario Le Monde, citando fuentes presidenciales. U

na liberación de reservas estratégicas de petróleo "es una cuestión de semanas, no días", dijo al periódico galo. La oficina de la presidencia y el Ministerio de Energía francés no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.

Entre tanto, el precio del barril de crudo de la OPEP cotizó el martes a 123,5 dólares, un céntimo más caro que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero. El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantenía ayer estable al verse presionado a la baja por el descenso de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense. Al mismo tiempo, el conflicto en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur podría afectar a los pozos de petróleo del país por estar en esa zona y contribuir a una ulterior apreciación del crudo en los mercados.

El Brent, por su parte, retrocede un 0,91% hasta los 124,39 dólares, y el West Texas cede un 0,74% hasta los 106,54 dólares.