Según la definición de tendencia vemos como el precio va formando máximos y mínimos decrecientes aunque MACD acaba de formar una pequeña divergencia lo que indica que puede haber un cambio de tendencia.


Según Fibonacci el par ha roto el 61.8%, zona de soporte muy importante y que en muchas ocasiones si el precio logra romperlo es posible que sea capaz de recorrer el 100% de dicho recorrido. Si así fuera la siguiente zona de soporte importante sería el triple cero 1.4000.


Además, siguen y siguen desarrollándose los hechos que van dándole fortaleza al Dólar Americano, situación que he venido comentando desde semanas atrás. De Grecia, conocemos cuál es la historia, el mercado más que nosotros, al grado que la crisis de deuda ya no es algo (seguro pensarán que estoy loco) nuevo para el mercado, lo que en realidad tiene muy preocupado a los inversionistas, entre otras cosas, es que no hay un acuerdo para el rescate de país helénico y más cuando prácticamente en una semana está establecida una de las fechas de vencimiento de títulos emitidos por este país por lo que el riesgo que Grecia caiga en “default” es ENORME al grado que unas primas de seguro denominadas CDS (representan un seguro que protege a los inversionistas ante el escenario de que un país caiga en default) se han elevado enormemente.

Primer Factor que fortalece al Dólar americano, dada toda esta incertidumbre el mercado busca refugiarse en el “greenback”.Inglaterra, durante la jornada del 15 de junio resaltó el dato donde se dio a conocer el aumentó significativo de las ayudas por desempleo a 19.6k, además de una disminución de las ganancias semanales, si lo combinamos con los datos que ha brindado el país en esta semana, Inglaterra muestra de manera rápida una desaceleración. Segundo factor para que se fortalezca el dólar americano a nivel general y en particular con la cotización GBPUSD.


GRÁFICO EURO-DÓLAR:



Fuente: Yahoo Finance.