La productora de dibujos animados ha firmado un acuerdo con ITV Global Entertainment por el que dan por terminada su relación comercial y económica.

Zinkia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), volverá a ser de nuevo el distribuidor exclusivo de los derechos y licencias de Pocoyó a nivel internacional, según informa la productora a través de una nota de prensa.

Este acuerdo pone punto y final, además, al procedimiento arbitral inicial en septiembre de 2010 para la reversión de los territorios gestionados por la británica ITV.

El motivo de la ruptura data de la semana pasada cuando Zinkia se hizo con el control del 51% de la productora inglesa de series de animación Cake Entertainment Limited. Este anuncio hizó que su cotización se desplomara en bolsa un 6,83%. Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de Cake Entertainment, cuyo precio no ha sido revelado, se financiará con fondos de la compañía y se llevará a cabo en dos fases, en las que se hará con el 25% y el 26% de la sociedad, respectivamente. Cake cerró el ejercicio pasado con unos ingresos de 5,9 millones de euros.

Zinkia está subiendo hoy en el MAB ligeramente, hasta 1,78 euros por acción.