PNC Financial Services Group ha llegado a un acuerdo para la adquisición del negocio de banca minorista en EE.UU. de Royal Bank of Canada.

3.450 millones de dólares costó la operación
. Esta cifra, por tanto, implica un descuento de 112 millones de dólares sobre el valor tangible en libros de la filial.

"La incorporación de RBC Bank proporciona a PNC una gran oportunidad de entrada, a un atractivo mercado de una manera que genera valor para nuestros accionistas", declaró James E. Rohr, presidente y CEO de PNC.

RBC Bank cuenta con activos valorados en unos 25.000 millones de dólares y una red de 424 oficinas en los estados de Carolina del Norte, Florida, Alabama, Georgia, Virginia y Carolina del Sur. De tal modo, completada la operación, elevará a 2.870 sucursales la red de PNC. Con esa cantidad, se convierte en la quinta mayor entidad minorista de Estados Unidos por número de oficinas.

A las 20.30 hora española, la cotización de PNC Financial en Nueva York desciende un 1,71% hasta 56,80 dólares. En el caso del Royal Bank, sube en torno a un 0,07% su cotización, situándose el precio de su acción en 55,58 billetes verdes.