PharmaMar sigue sin recuperar posiciones en el mercado

PharmaMar sigue inmerso en el canal bajista que le mantiene por debajo de los 60 euros por acción en el mercado, sin novedades de valor añadido que puedan mover al alza al valor, espera noticias de sus ensayos clínicos mientras se embarca en otras posibilidades. Es el caso, que veíamos en prensa, de Sylentis, una de sus filiales que movilizará a siete compañías españoles en la búsqueda, mediante la técnica de ARN, en la búsqueda de medicamentos sobre enfermedades raras, con más de 7,4 millones de euros de presupuesto, en buena parte auspiciado por el Centro público para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Además, según cuenta el Español, un artículo publicado en la revista Archives of Virology elaborado por investigadores de una universidad iraní consideran al Aplidin, como uno de los tres fármacos con más posibilidades frente a la infección de la Covid-19.

En su gráfica de cotización, sin embargo, no se proyectan visos de mejora con ese recorte de más del 5% en las últimas 20 sesiones cotizadas y ese alcance de los recortes anuales, tras las caídas de ayer que alcanzan el 7,2% para el valor en el mercado.

PharmaMar cotización anual del valor

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión PharmaMar “regresa hacia el nivel de soporte 52,14 euros, formando un tercer apoyo consecutivo. La superación de la resistencia 66,00 euros validaría una potencial figura de triple suelo. La siguiente zona de resistencia estaría situada en 66,26 / 68,50 euros, su vulneración representaría un síntoma de fortaleza, puesto que, rompería el canal bajista de largo plazo. El nivel de soporte está situado en 52,14 euros, y posteriormente, el lado inferior del canal bajista”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, PharmaMar apenas, en modo bajista alcanza en bolsa, con una caída de medio punto ante la revisión de sus indicadores, marca 1 punto de los 10 posibles totales para el valor. Con tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido que es negativo y volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y también a largo plazo. Solo en positivo se muestra la volatilidad, que es decreciente a medio y largo plazo.

Darío García, analista de XTB señala en declaraciones a Estrategias de Inversión que “la amplitud de la imagen es mucho más extensa porque engloba también la gran subida que vimos desde principios de 2020 hasta los máximos alcanzados a principios del tercer trimestre de 2020 para empezar a decaer con muchísima fuerza, si bien las compañías vinculadas a las empresas estadounidenses que desarrollan de manera directa una vacuna contra el coronavirus son las que se han visto beneficiadas. Hablamos de compañías con productos que son complementarios a la hora de combatir los síntomas del coronavirus y no están teniendo tanto éxito”.

De hecho – destaca el experto de XTB- que sobre PharmaMar sigue pesando un gran interés abierto en las ventas y las posiciones cortas de los principales institucionales, que no están ayudando prácticamente nada y está cotizando ligeramente por debajo de los niveles prepandemia. Se encuentra prácticamente en línea con el soporte más importante que tiene y ligeramente por encima de los 49 euros por acción, en un nivel que no debería perder.”

Agrega también Darío García que, “por otro lado un contexto positivo sería recuperar la línea por encima de los niveles pandémicos que estaríamos hablando por encima de los 60 euros por acción y más favorable sería que precisamente pudiera romper esa directriz de máximos decrecientes que sigue lastrando el valor prácticamente desde los últimos dos años.”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.