Un ex ejecutivo de PayPal ahora en Google robó información confidencial de la compañía de pago por Internet, según la demanda interpuesta en un juzgado de California.


Osama Bedier, que es como se llama el ex ejecutivo de PayPal, fue contratado por otro ex miembro de la compañía y que actualmente está en Google. De acuerdo con la demanda, esta contratación violó las obligaciones contractuales.

“Bedier está ahora mismo liderando los esfuerzos de Google para poner para traer a los puntos de venta tecnologías y servicios para los minoristas en su nombre” se afirma en el documento. “Bedier y Google se han apropiado indebidamente secretos comerciales de PayPal al revelarlos dentro de Google y sus principales minorista”.

Ambas compañías están tratando de desarrollar su negocio con móviles y las transacciones en línea, según informa Bloomberg. PayPal está trabajando con los principales minoristas para desarrollar un nuevo sistema de puntos de venta, un equipo junto a las cajas registradores, donde los consumidores pasen sus tarjetas de crédito.

Google ayer dio a conocer dos servicios para permitir que los consumidores puedan pagar a los comerciantes y descargarse cupones con un toquecito en sus teléfonos móviles.

PayPal también alega que Bedier, que dejó la compañía en enero, estaba a la vez tratando su fichaje por Google y discutiendo la posibilidad de que PayPal llevara a cabo una opción de pago para Android de Google.

Google sube un 0,44% hasta los 520,40 dólares por acción.