"Tras un comportamiento lateral del valor en estos meses, somos optimistas en el medio plazo", aseguraba el pasado 11 de diciembre el CEO de Oryzon Genomics, Carlos Buesa, en un consultorio de bolsa para inversores organizado por Ei y en el que se le preguntaba por el recorrido futuro de la acción. Viendo la marcha de la sesión de hoy, las expectativas se empiezan a cumplir.

Este miércoles, 22 de diciembre, los títulos de Oryzon se disparan más de un 10% y lideran las subidas del Mercado Continuo, llegando a los 3,60 euros en intradía.

Además, el repunte de hoy ha servido para que los títulos de la biotecnológica superen sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 3,34 y 3,36 euros, respectivamente, pero también para contabilizar en su acumulado alzas que ya se sitúan en el 29%. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El analista Sergio Ávila, de IG, explicaba esta mañana que las acciones de Oryzon continúan "con su fortaleza alcista, después de que el viernes rompiese los máximos de un rango lateral en el que se encontraba cotizando desde julio. Concretamente, la superación de los 3,21 euros activaba un objetivo potencial mínimo en los 3,82 euros, con una posible resistencia intermedia situada en el entorno de los 3,60 euros por acción. La zona de soporte más importante se encuentra en los 2,58 euros, teniendo un soporte intermedio en los 2,93 euros".

"Las probabilidades de continuación de la tendencia alcista de Oryzon en el medio plazo son muy elevadas y se ampliarían aun más de superar los 3,90 euros por acción, ya que de ver un cierre diario por encima de ese nivel se activaría un segundo impulso alcista que marcaría un objetivo teórico por análisis técnico en los 5,05 euros", vaticina Sergio Ávila.

La subida en las acciones de Oryzon en el Mercado Contimuo se producen después de que el pasado 17 de diciembre la cotizada española diera a conocer un estudio pionero en medicina de precisión para la esquizofrenia en colaboración con la Universidad de Columbia de Nueva York, en un proyecto dividido en dos partes de análisis.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí