Debido a la pandemia de Covid-19 esta conferencia, que debía celebrarse en Viena (Austria), se celebrará de forma virtual. La compañía publicará un comunicado el el próximo viernes 3 de abril con un resumen de los resultados que se presentarán en el congreso.

Oryzon Genomics es una compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas. 

Oryzon presentará datos clínicos de vafidemstat en la conferencia AAT-AD/PD 2020

Vafidemstat (ORY-2001) es una pequeña molécula oral, que actúa como inhibidor de LSD1 - desmetilasa 1A específica de lisina- optimizado para su uso en el sistema nervioso. La molécula actúa a diferentes niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y además ejerce efectos neuroprotectores.

En modelos preclínicos vafidemstat restaura el deterioro cognitivo y elimina la agresividad exacerbada de los ratones SAMP8, un modelo de envejecimiento acelerado y enfermedad de alzheimer (EA), a niveles normales y también reduce la evitación social e incrementa la sociabilidad en diferentes modelos murinos. Además, vafidemstat ha mostrado una eficacia rápida, potente y duradera en varios modelos preclínicos de esclerosis múltiple (EM).

 

Oryzon ha llevado a cabo un estudio clínico de Fase IIa en agresividad en pacientes con diferentes enfermedades psiquiátricas (estudio REIMAGINE), con resultados clínicos preliminares positivos reportados. La compañía tiene además estudios clínicos de Fase IIa con vafidemstat en marcha en pacientes con EA leve o moderada (estudio ETHERAL), en agresividad en pacientes con EA moderada o severa (estudio REIMAGINE-AD) y en pacientes con EM remitente-recurrente y EM secundaria progresiva (estudio SATEEN).