Oryzon Genomics ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que obtuvo unos ingresos de 5,7 millones de euros, un 29,2% más que en el mismo período de 2019, mientras que las pérdidas se redujeron un 23%, hasta los 1,4 millones de euros. La compañía ha explicado que estas pérdidas "son acordes con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".

La biotecnológica, que ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 5,7 millones de euros, ha invertido en I+D de 6,4 millones, de los cuales 5,8 millones corresponden a desarrollo y 0,6 millones a investigación. Las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 30,6% en la capacidad inversora con respecto al primer semestre de 2019, lo que confirma las expectativas y la apuesta de la compañía en sus fármacos en fases clínicas.

 

Al cierre del primer semestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles de Oryzon ascendían a 49,1 millones de euros. El patrimonio neto de 77,7 millones de euros se incrementa en 33 millones con respecto al importe del primer semestre del año anterior, "lo que supone un aumento significativo del grado de solvencia de la sociedad", indica la compañía.

Oryzon ha asegurado que esta posición financiera le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+Dy el inicio de una serie de estudios de Fases IIb. Además, el respaldo de la banca comercial y de la comunidad inversora, con dos operaciones de financiación complementarias, la primera de 6,1 millones formalizada mediante préstamos a largo plazo a un tipo de interés del 2%, y la segunda, con un aumento de capital de 20,0 millones permiten a la compañía "extender su pulmón financiero hasta el 2023, y se blinda ante las incertidumbres globales por un periodo importante, especialmente si las consecuencias económicas de la pandemia originada por COVID-19 se prolongasen en el tiempo".