medidas de oryzon contra el covid19

Oryzon Genomics ha informado que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la compañía está ejecutando los planes de contingencia necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, colaboradores, y pacientes participantes en nuestros estudios clínicos, así como para asegurar la continuidad del negocio, y cumplir con su responsabilidad de seguir desarrollando fármacos experimentales para enfermedades graves con necesidades médicas no cubiertas.

A tal efecto, la compañía ha implementado una serie de iniciativas alineadas con estos principios y ha seguido escrupulosamente las normas y recomendaciones de las autoridades. Entre ellas, cabe mencionar que ha implementado una amplia política de teletrabajo. En los casos en los que el teletrabajo no es posible, se han aplicado medidas mitigadoras de prevención y salud laboral reforzadas que incluyen el distanciamiento en los laboratorios y oficinas, la implementación de horarios flexibles y medidas reforzadas de higiene y desinfección.

Oryzon no ha cancelado ni pospuesto el reclutamiento de los ensayos clínicos en marcha, pero ha adaptado la operativa de los mismos siguiendo las instrucciones de las Agencias regulatorias (FDA, EMA, AEMPS) para proteger la salud de los pacientes participantes, familiares y personal sanitario implicado, y preservar en la medida de los posible la integridad de los datos de los ensayos. Dada la avanzada edad y vulnerabilidad de los pacientes participantes en ALICE (pacientes ancianos de leucemia que no son elegibles para quimioterapia convencional) y en REIMAGINE-AD, ETHERAL-EU y ETHERAL-US (pacientes ancianos de Alzheimer) la compañía ha reducido las visitas de estos pacientes a los hospitales y cuando sea posible serán sustituidas por un seguimiento telefónico. Es previsible que en algunos casos se puedan perder ciertos datos por visitas o evaluaciones no realizadas. Se ha finalizado el reclutamiento en CLEPSIDRA. En cualquier caso, el suministro de fármaco en los estudios en marcha está garantizado. Asimismo dada la situación de confinamiento la compañía ha decidido posponer unos meses la activación de su Ensayo de Fase-IIb en agitación-agresión en pacientes de trastorno límite de la personalidad (estudio PORTICO).

La compañía prosigue su labor de preparación de sus nuevos ensayos clínicos en enfermedades de Sistema Nervioso y cáncer.

 

Refuerzo en su Consejo

Por otro lado, Oryzon ha anunciado cambios en la composición de su Consejo de Administración, tras la incorporación de la Dra. Vanessa Almendro Navarro, Directora de Estrategia y Operaciones del Centro de Genetic Guided Discovery in Dementia (G2D2) de la multinacional farmacéutica Eisai en Boston (EE.UU.), como Consejera Independiente. La Dra. Almendro se incorpora como Lead Director (Consejera Coordinadora) y miembro independiente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La Dra. Almendro es una Ejecutiva del Sector farmacéutico con gran experiencia en estrategia corporativa y en el desarrollo clínico y comercial de productos farmacéuticos destinados al tratamiento de múltiple enfermedades. Tiene más de 16 años de experiencia en múltiple funciones incluyendo investigación básica, descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas, desarrollo de fármacos, estrategia clínica, planificación de nuevos productos, alianzas estratégicas y BD.

Tras esta incorporación, el Consejo de Oryzon queda formado por siete Consejeros, cuatro de los cuales son independientes, uno tiene la categoría de “otros Consejeros” y dos son Consejeros Ejecutivos. Tres de los 7 Consejeros tienen formación en biomedicina y los 4 restantes en diversas áreas de finanzas, auditoria y marketing. Tres de los 7 Consejeros son mujeres.