ORO
: rompe la tendencia bajista desde mediados del año pasado, al tiempo que hace lo propio con una formación triangular, que proyecta el precio a niveles de 1740 dólares. La estructura alcista tiene en 1630 dólares su nivel de soporte más importante.

Recomendación: COMPRAR EN CORRECCIONES.




PLATA: rompe la tendencia bajista desde mediados del año pasado. A corto plazo muestra cierta “sobrecompra”. La estructura alcista tiene en 28,5 dólares su nivel de soporte más importante.

Recomendación: COMPRAR EN CORRECCIONES.




Los bonos ligados a la inflación (TIPS) se mantienen en niveles elevados. La posibilidad de QE3 en USA mantiene la inflación en tensión, lo que históricamente favorece la tendencia alcista del oro, especialmente.



Por su parte, el ratio entre el oro y la plata pierde la directriz alcista que traía desde el año 2011, lo que favorecería, en el medio plazo, un mejor comportamiento de la plata frente al oro.



Las volatilidades del oro y de la plata se encuentran subiendo desde parámetros bajos, con los precios de estos activos también subiendo, lo cual suele ser positivo.

Volatilidad oro:




Volatilidad plata:


El posicionamiento a favor de las subidas en el oro y la plata puede efectuarse a través de futuros o bien a través de ETF. Dada nuestro análisis, más orientado al medio plazo, optaríamos por la segunda opción, siendo el ETF del oro que mayor volumen e importancia tiene el GLD (NYSE) y de la plata el SLV NYSE).

Recomendación: COMPRAR GLD; SLV en correccione