Inditex muestra debilidad en los actuales niveles. Ha sido de los mejores durante los últimos ejercicios y, ciertamente, merece un descanso. Éste puede ser el momento.

Tras dibujar un doble techo en los 63.6 euros aproximadamente a primeros de junio, Inditex se volvió a lanzar hacia nuevos máximos dilatando así esa zona de resistencia. Ahora, nos encontramos ante un gráfico con figuras que nos invitan a pensar que podría iniciarse un giro de cierto calado.

Tenemos dos trazados con matices expansivos que pueden llevarnos a tantear de nuevo la directriz alcista principal (en azul), lo cual situaría a ITX en torno a los 56-57 euros. No solo eso, en barras mensuales, hemos detectado lo que podría ser un clímax comprador lo cual otorga mucha más importancia y duración al movimiento bajista. Debería haber un incremento importante del volumen para confirmar esta última posibilidad comentada y cerrar bajo el precio de cierre mensual anterior.

Estrategia: Esperamos rebote hacia los 62.8-63.6 euros para entrar cortos (venta tipo límite). Stop de protección en los 65.25 euros. Objetivo inicial en 56-58 euros aunque con muy posible ampliación del mismo. Solicite seguimiento sin compromiso.