Observamos como el índice de MP hace un tramo de rebote al alza desde la zona de los 545 puntos hasta la cota de los 605 que coinciden con el nivel de fibonnacci del 50% de toda la caida total ( mostrado en color rojo).




A partir de ese momento y tras marcar una divergencia bajista de clase A ( que son las mas potentes) en el MACD ( indicador de tendencia) comenzó una fase de caídas que le han llevado en primer lugar a:

-Marcar señal de bajista por corte a la baja de la línea continua del MACDC con la línea discontinua del MACD

-Perder la directia alcista en el RSI (indicador de aceleración de precios o momento)

-Perder la directriz alcista en color verde que llevaba en este proceso de rebote al alza

-Introducirse el MACD por debajo de la línea 0.

Todos estos factores nos han llevado ratificar nuestra posicion bajista en los mercados de materias primas como ya hemos comentado en distintos artículos desde enbolsa.net.

La clave de las caídas que se estan generando en las Materias Primas, la encontramos en los niveles de 565-570.

¿Por qué?

- La igualdad de tramos a la bajo marcada con cuadrados en rosa , nos muestra como nivel de posible parada de las caidas los 565

- El retoceso del 61.8% de toda la subida precedente esta en la zona de 565

- La zona de soporte horizontal, en linea discontinua, verde pasa por 562

Asi pues, esa zona es muy importante que no la perdiera a la baja, de ocurrir esto, las caidas se prolongarian hasta los minimos de diciembre en los 545.

Recordaros lo importante que es la correlación entre los mercados de materias primas , divisas e índices bursátiles este tema ya lo tratamos en artículos anteriores desde enbolsa.net

Esto significa que el mercado de MP va ha rebotar? pues no. Esto significa que en ese nivel si se produce el rebote y se perfora la directriz bajista de corto plazo en azul continua podriamos pensar en movimientos mas importantes al alza……Pero….. todo a su tiempo.