La adjudicación de la planta fotovoltaica asciende a 70 millones de euros y ha sido otorgada por el grupo CCE (Clean Capital Energy), empresa que implementa, financia y gestiona a nivel global inversiones alternativas en el segmento de la fotovoltaica con sede en Austria, que opera en cinco países europeos con una potencia instalada superior a los 800 MW, y con proyectos en desarrollo en diversos países de más de 2,2 GW, según apunta la compañía en un comunicado.

Clean Capital Energy vuelve a demostrar su confianza en OHL, tras haberle adjudicado en 2019 la construcción de la planta fotovoltaica de La Huella, también en Chile, por un importe de 70 millones de euros.

OHL consigue dos contratos en Chile por 80 millones de euros

El contrato incluye la ingeniería, la construcción, suministro de todos los equipos principales, así como la posterior operación y mantenimiento. OHL también se hará responsable de los trabajos relacionados con su interconexión eléctrica con la Red de Transporte y el Sistema Eléctrico Nacional de Chile.

El segundo contrato adjudicado tiene un valor de 10 millones de euros y consiste en la construcción de un parque eólico en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, concedido por la española Opdenergy, una de las empresas líderes españolas en el sector de las energías renovables. El acuerdo prevé que OHL también realice el balance de planta de la instalación, por lo que, además de la construcción del parque eólico, OHL será responsable de su ingeniería, puesta en marcha e interconexión eléctrica con el sistema eléctrico nacional de Chile.

Estos dos nuevos proyectos incrementan la actividad de OHL en el sector de las energías renovables, donde ya ha demostrado su posición como uno de los principales contratistas españoles, con una potencia total instalada superior a los 850 MW, de diferentes tecnologías, en países como EEUU, México, Chile, Uruguay, España, Italia y Jordania.

 

En el último año, OHL ha resultado adjudicataria de proyectos de energías renovables de cerca de 300 MW en Chile, México y España. Entre ellos, se encuentran las plantas fotovoltaicas de La Huella de 89 MW, en Chile, Aguascalientes de 37 MW, en México, y Zafra de 50 MW en España, ambos para la empresa Opdenergy.

Las acciones de la constructora que lidera Juan Villar-Mir se deja medio punto porcentual este viernes hasta los 1,058 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de OHL se deja un 0,2%.