Nyesa ha vuelto a cotizar tras haber sido suspendida de cotización y lo hace con alzas de más del 10%.

La CNMV decidió ayer suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Nyesa. La anitnua Inbeesós estudia "diversificar su actividad" mediante el interés de Corbis Grupo en aportar "activos del sector energético, en particular, eólico y de gas", lo que conllevaría el abandono de su negocio inmobiliario.


Recienmente Nyesa cerró un acuerdo con Banco Sabadell para refinanciar 19,5 millones de euros de su deuda con la entidad financiera, lo que supuso una ampliación del plazo de carencia de amortización de esta deuda hasta marzo de 2014.

Nyesa fue suspendida de cotización hacia las 15:15 horas cuando subía un 4,88% hasta los 0,86 euros. La tercera que más subía en el Continuo.

Anteriormente, Nyesa estuvo suspendida de cotización entre el 28 de abril y el 4 de mayo. La inmobiliaria informó tras esta suspensión que su junta de accionistas acordó el cese de los anteriores administradores y el nombramiento de otros nuevos, en un nuevo consejo de nueve miembros que representa a diferentes accionistas de la compañía. El nuevo órgano de administración incluye miembros del antiguo consejo de administración, profesionales independientes, empresarios y accionistas, dijo el grupo entonces. En 2010 Nyesa perdió 44 millones de euros y en 2009 el resultado negativo fue de 80,2 millones de euros.