No ha sido la vuelta de Nyesa Valores un éxito para sus accionistas. Tras seis años suspendida en bolsa, la inmobiliaria reinició su andadura bursátil el pasado 22 de enero a un precio de 0,17 euros por acción. La compañía hizo honor a su condición de chicharro y se disparó en las primeras sesiones para luego desplomarse con energía. Desde los máximos de enero, sus accionistas pierden casi el 90% del  valor de su inversión.

Nyesa

Con todo, en la empresa son optimistas. Aseguran que “tras la reciente vuelta a cotización de sus acciones y la entrada de nuevos accionistas, Nyesa Valores Corporación ha anunciado que lanzará un ambicioso proyecto empresarial de ejecución inmediata”.

Nyesa anuncia que comenzará a comercializar el mes que viene el proyecto Narva Loft, un complejo en Moscú. Fue, precisamente, este proyecto el que permitió a la nueva compañía atraer a nuevos inversores a su capital. Se trata del grupo estadounidense Gaber y dos inversores de origen ruso, Eldarov e Ivanov que permitieron la adquisición por parte de la sociedad de un proyecto inmobiliario en Moscú valorado en más de 58 millones de euros, denominado Narva Loft. La adquisición del proyecto Narva Loft se ha materializado mediante la ejecución de una ampliación de capital en Nyesa de 58 millones de euros que ha sido íntegramente suscrita mediante la aportación del 98,12% del capital de la sociedad de nacionalidad rusa Marma, propietaria del proyecto.

Accionistas

Juan Manuel Vallejo, presidente de Nyesa Valores Corporación, señala en nota de prensa que “Narva Loft es un proyecto de primera categoría enfocado al inversor ruso dentro de las necesidades actuales del mercado inmobiliario de Moscú financiado íntegramente con la propia comercialización”.

El presidente de Nyesa Valores Corporación añadió respecto a los planes de desarrollo del hotel de 4 estrellas que “estamos en contacto con varias cadenas hoteleras españolas que han mostrado su interés en el proyecto ya que consideran que les otorga una entrada inmejorable al mercado moscovita”.

Señalan en la empresa que este año tienen la intención de apostar por el mercado inmobiliario español.  Quieren iniciar nuevos proyectos de promoción y construcción de viviendas en España, con una previsión para los próximos dos años de más de 300 viviendas que supondría una facturación de aproximadamente 60 millones de euros.

Para ello necesitarán dinero. Destaca la empresa que “ha previsto la disposición de ampliaciones de capital dinerarias con cargo a la línea de capital suscrita con GEM, en virtud de la cual tiene a su disposición más de 77 millones de euros hasta el ejercicio 2022”.

Nyesa asegura que, además, está inmersa en un amplio proceso internacional de búsqueda de inversores o financiadores para los proyectos inmobiliarios del Grupo en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa). Del mismo modo Juan Manuel Vallejo afirmó que “no descartamos nuevas operaciones corporativas que, sin suponer nuevo endeudamiento, integren proyectos que corroboren la proyección futura de la compañía”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase de rebote, con tres de los diez puntos posibles. La tendencia del valor tanto a largo como  a medio plazo es bajista, tal y como puede verse en el gráfico.

Nyesa indicador

%%%Configura tus alertas sobre NYESA VALORES|NYE%%%