Los futuros de Wall Street se preparan para abrir a la baja, con los inversores pendientes de la evolución de la temporada de resultados empresariales. Las subidas en Europa y Asia se han truncado a tenor de la incertidumbre sobre el techo del gasto después de que ayer al cierre Ben Bernanke instara al Congreso a elevar el techo hasta los 16.4 mil millones de dólares. Los índices cotizan con pérdidas del 0.3% que llevan al S&P500 a los 1459 puntos. El Dow Jones descuenta un 0.2% en tanto que el tecnológico se prepara para abrir sobre los 2722 enteros.
Jornada de descanso en los principales índices de renta variable estadounidense. El mercado americano sigue pendiente del techo de deuda. Un día después de que el mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instara en el Congreso a elevar hasta los 16.4 mil millones de dólares mientras que Timothy Geither aseguró que el techo podría alcanzarse a mediados de febrero/marzo.

En el plano empresarial, los inversores tienen el foco puesto en los resultados empresariales. El fabricante de viviendas, Lennar, ha publicado un beneficio de 0.56 dólares por acción, por encima de las previsiones.

Además, Forest Laboratories ha publicado una pérdida de 0.21 dólares por título en el tercer trimestre fiscal, muy por encima de los 0.21 dólares negativos que había previsto el mercado. Además, mañana le tocará al sector financiero confesarse ante el mercado con las cuentas de Goldman Sachs, JP Morgan o Bank of New York Mellon sobre la mesa.

En el ámbito económico, el departamento de comecio dará a conocer las ventas minoristas, con una previsión de que se incrementen un 0.2% en diciembre, frente al incremento del 0.3% del mes precedente. Además, el PPI – índice de precios al productor- del mes de diciembre y los inventarios de negocios, con una previsión de incremento de 0.3% en el mes de noviembre.