Tímidas caídas en la renta variable española. El Ibex 35 cede 0,3% y marca en los 7624 puntos su primer movimiento. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión  asegura que "el mercado presionará a pedir el rescate si la rentabilidad del bono a 10 años regresa al 6,5%.
Esto implicaría ver al Ibex 35 en 7.000-6.500 puntos, un punto claro para comprar mercado español apostando por el rescate"
 
El mercado reacciona así tras la decisión de ayer del BCE de mantener los tipos de interés sin cambios en el 0,75% y con Mario Draghi sosteniendo su implicación respecto a poner en marcha las medidas más ortodoxas de política monetaria. Los expertos de Carax Alphavalue reconocen que el mandatario de la entidad “no se mostró especialmente nervioso por el repunte de la inflación, aunque prevé dificultades por el lado del crecimiento”. Y ¿en nuestro país? El BCE dijo haber marcado el camino para conceder las ayudas a España, la pelota está en el tejado del Gobierno español. Poco antes, el Tesoro español volvió a colocar con éxito 4.763 millones de euros en bonos a 3,5 y 20 años.

En el punto de mira, IAG que hoy ha anunciado un exhaustivo plan para que la compañía vuelva a beneficios después de lanzar ayer una oferta de compra a 7 euros por acción por Vueling, en la que controla el 45,85%. El valor recorta un 0,6% hasta los 2,6 euros.


Acciona (+3,08%), Amadeus (+0,61%) y Acerinox (+0,50) eran las compañías que más avanzaban nada más abrirse el mercado.

En el mercado de divisas, el euro comenzaba el día instalado en el 1,27 y a las 9.00 horas el cambio respecto al dólar quedaba fijado en 1,2752 unidades


Habrá ampliación