Este martes Wall Street comienza caminando por cotas desconocidas para el Dow Jones y el S&P 500. Nuevos máximos históricos de ambos índices en una sesión sin referencias macro. Los inversores se centran exclusivamente en las noticias empresariales.

Entre los protagonistas del día está Carnival. La operadora de cruceros se desploma un 5% mientras varios informes dicen que la compañía está reduciendo los precios en un esfuerzo por atraer a los clientes después de una serie de trágicos incidentes en sus barcos. Las acciones de Carnival que cotizan en Londres cae más de un 10%.

En Apple también estará el foco de atención, ante el testimonio de su CEO, Tim Cook, y otros ejecutivos para defenderse de las prácticas fiscales de la empresa. Un informe publicado el lunes por los senadores John McCain y Carl Levin acusó a Apple de evasión fiscal. Las acciones de la compañía de la manzana ceden un 2%.

Jamie Dimon se juega este martes la permanencia como presidente ejecutivo y el de presidente de JP Morgan. Su mantenimiento será sometido a votación hoy por los accionistas en Tampa. Mientras, los títulos del gigante bancario suben un 1,67%.

Las minoristas también están en el punto de mira, con los resultados de Best Buy y Home Depot.

Home Depot se dispara cerca de un 3%, después de que sus resultados para el primer trimestre hayan superado el consenso. En concreto, la mayor empresa del bricolaje del mundo ha presentado un beneficio por acción de 0,83, frente a los 0,76 esperados.

En el lado contrario encontramos a Best Buy, cuyas acciones ceden un 3,25% después de comunicar que registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas netas atribuidas de 81 millones de dólares, en contraste con los 158 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, recordemos que recientemente abandonó sus operaciones en Europa ante los malos resultados de su filial británica Carphone Warehouse.

Las acciones de Yahoo suben un punto porcentual cotizando la noticia de su versión renovada del servicio para compartir fotos Flickr , así como la compra del blogging Tumblr.