En el plano corporativo, Facebook podría incrementar el tamaño de su oferta pública de venta en un 25%, según fuentes familiarizadas con la operación, que supondría valorar la red social en 16.000 millones de dólares por la fuerte demanda. Precisamente sobre Facebook se ha pronunciado General Motors, que ha anunciado que planifica dejar de publicitarse en la red social debido al poco impacto que tiene entre los consumidores.


Entretanto,
General Electric estaría comprando dos firmas de minería: Australia Industrea por 700 millones de dólares y una firma privada de Estados Unidos por 61.000 millones de dólares con el objetivo de incrementar su presencia en el sector.

El holding de la bolsa estadounidense, NYSE Euronext, está fuera de la operación para comprar London Metal Exchange pues la oferta de 12.800 millones de dólares se ha considerado demasiado baja.

Ayer al cierre, JC Penney anunció un incremento de las ventas del 13% en el primer trimestre del año, por encima de las previsiones de los analistas. Los resultados de la sesión llegan de la mano de Target, que obtuvo un beneficio por acción de 1.04 dólares, tres décimas por encima de los anunciados anteriormente. Abercrombie & Fitch supera las expectativas al anunciar un BPA De 0.03 dólares por acción mientras que Deere & Company anuncia un beneficio de 2.61 dñolares por título en su segundo trimestre fiscal-

En el plano económico, las referencias llegan de la construcción inicial de casas del mes de abril, con una previsión de que haya una pequeña caída en el número de permisos solicitados hasta los 725.000, desde los 747.000 de marzo. La producción industrial del mes de abril podrían incrementarse un 0.4%. En tanto que a las 20.00 horas, la Reserva Federal dará a conocer las minutas del FOMC del mes de abril, con las previsiones sobre la salud del mercado laboral y la necesidad de mayores estímulos para la economía.