Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM)  lo conformarán 122 valores, tras la incorporación de cinco nuevos componentes y la baja de tres, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de la familia de índices, aprobar la composición del IGBM y del Índice Total para el segundo semestre de 2017.

En función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorporan cinco nuevos valores en el índice y se produce la baja de tres valores respecto a la última composición, con lo que el IGBM y el Índice Total en el segundo semestre de 2017 se compondrán de 122 valores.

El Comité también ha aprobado el cambio de subsector de Colonial, que pasará a formar parte del Índice del Subsector Socimi, que forma parte del Sector de Servicios Financieros e Inmobiliarias.

El resumen de cambios respecto a la última composición es el siguiente:

Altas:

- Prosegur Cash, como valor de nueva admisión en Bolsa el 17 de marzo de 2017.

- Neinor Homes, como valor de nueva admisión en Bolsa el 24 de marzo de 2017.

- Gestamp Automoción, como valor de nueva admisión en Bolsa el 7 de abril de 2017.

- Pescanova, como consecuencia del levantamiento de suspensión de cotización el día 7 de junio de 2017 y del cumplimiento de los requisitos de incorporación.

- Service Point Solutions, como consecuencia del levantamiento de suspensión de cotización el día 27 de diciembre de 2016 y del cumplimiento de los requisitos de incorporación.

Bajas:

- Cementos Portland Valderrivas, por haber sido excluido de Bolsa el 24 de febrero de 2017, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por FCC.

- Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, por haber sido excluido de Bolsa el 22 de mayo de 2017, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Indra.

- Banco Popular Español, por haber sido excluido de Bolsa el 9 de junio de 2017, de conformidad con la Resolución de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). 

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 30 de junio de 2017.