Otra nota relevante que se sacó de la reunión fue el cambio de tono, pasando de “hawkish” a “dovish” argumentando que la preocupación por el empleo americano sigue siendo alta, además de contar con una inflación baja lo que da aún cierto margen de maniobra. Parece que la reunión cumplió su objetivo, mandando las TIRes de los bonos en EEUU 10 pb a la baja.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

En cuanto a Europa, con el contexto macro en el que nos encontramos de elevado desempleo, caídas en el crecimiento y varios escándalos políticos fundamentalmente en los países periféricos, existen muchas dificultades para mantener las finanzas bajo control. Además con las elecciones Alemanas aún a dos meses vista, es difícil ser entusiasta sobre Europa. La UE está determinada a prevenir cualquier ruptura antes de la fecha, aunque el problema fundamental es si los países periféricos europeos serán capaces de mantener el tipo hasta entonces.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información