Una desinversión importante que no ha afectado al valor, pues hoy avanza un 0,71%. Las acciones han subido desde enero casi seis euros y ayer cerraron a 29 euros por título, con una leve caída del 0,54%.

Con esta desinversión NCG se embolsa plusvalías por valor de 23,3 millones de euros.

En los últimos tiempos. Novacaixa ha vendido el 24,1% del capital de la empresa y ha ingresado 141,4 millones de euros, y la plusvalía bruta acumulada asciende a 30,7 millones.

La decisión de la caja de reducir a la mínima expresión su presencia en Pescanova obedece al plan de recapitalización para incrementar el capital y reducir la necesidad de aportaciones externas que le urgen para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia impuestas por el Gobierno de España antes de finales de septiembre. Novacaixagalicia informaba ayer que con la desinversión en Pescanova el core capital se eleva en 26,3 millones de euros.

El objetivo de la caja pasa porque ese plan le permita rebajar hasta en 500 millones de euros las necesidades de capital (2.662 millones si va al 10% de core capital o 1.548 si se queda en el 8%, una opción posible si el 20% del capital de la entidad es privado).