Norks Hydro registra una pérdida neta de más de 858 millones de dólares
Norsk Hydro ha anunciado una pérdida neta en el cuarto trimestre debido al drástico descenso de los precios del aluminio y se mostró pesimista sobre las perspectivas de beneficios en el primer semestre de 2009 a pesar de las medidas de ahorro de costes que ya ha tomado. El grupo registró una pérdida neta en el cuarto trimestre de 6.020 millones de coronas noruegas (858,7 millones de dólares), frente al beneficio neto de 438 millones de coronas noruegas un año antes. Los cinco analistas consultados esperaban, de media, una pérdida neta de 3.560 millones de coronas noruegas. Los ingresos en el trimestre alcanzaron 21.370 millones de coronas noruegas, frente a 21.650 millones un año antes. El beneficio subyacente antes de intereses e impuestos se redujo un 49% a 868 millones de coronas noruegas, sin contabilizar las depreciaciones de inventarios en torno a 700 millones de coronas, frente a 1.700 millones en el cuarto trimestre de 2007. La compañía noruega dijo que su consejo ha propuesto suspender el pago de un dividendo en 2008 y advirtió de que las débiles condiciones económicas han aumentado el riesgo de que una o más de sus contrapartes incumplan los pagos.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
¿Se encienden las alarmas en Wall Street? El mercado, atento a los semiconductores
Dow Jones sube al cierre a pesar de la incertidumbre en las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 recorta bajo los 19.400 puntos con las caídas de Indra y las siderúrgicas
Banco BiG sigue premiando a sus nuevos clientes con su Gran Depósito a 3 meses al 3,25%
Las grandes tecnológicas de IA acusan una pérdida de 2,7 billones de dólares en junio
Top 3
X

