Eso sí, la clave estará en el mercado americano. Pues dependerá de si el S&P500 va a buscar la zona de 1240 puntos, un nivel que se corresponde además con el 50% de toda la subida iniciada en agosto del año pasado.


Popular. No soy partidario de acumular algo que hoy por hoy es netamente bajista por lo que no veo necesidad de incrementar la inversión en un subyacente que no ha dado una mínima señal de revertir la tendencia bajista. Comienza a hacerlo por encima de 1,95 euros, por lo que no veo por qué debemos seguir ponderando el valor en cartera por lo que soy partidario de vender los derechos.


Caixabank. La siguiente parada está en 2,68 euros, primero de los niveles de corrección proporcional de toda la subida iniciada en los 2,05 euros. Si pierde este nivel, atenderá a los 2,55 euros y a los 2,48 euros. en la zona de 2.60-2,59 tiene un soporte horizontal que es muy probable que lo pierda. Si esto se confirmar con un Ibex 35 que podría cerrar por debajo de los 6570, la cosa se complicará bastante.

Mapfre. Por la fragilidad que hoy pueda presentar el soporte del Ibex en 6570 puntos, si queda perforado en cierre semanal, y viene acompañado de pérdidas en el DAX y Eurostoxxx estaría muy cauteloso con compras. En la zona de 2 euros se puede hacer un primer intento de comprar pero con un stop no superior al 2-3%

Banco Santander. En 5,45 euros tiene el suelo, tanto para el corto como opara el medio-largo plazo. Este nivel en precios de cierre, si hoy queda confirmado por debajo de ese nivel, la cosa se complicaría bastante.

Societe Generale
. Lo cierto es que es uno de los gráficos que más suelo mirar y está dando señales de indefinición, algo lógico porque había llegado a niveles de largo plazo en los 26 euros. Permaneció dos-tres jornadas por encima de esos niveles y acabó sucumbiendo al escenario general. Con esa indefinición, el aspecto que tenia de máximos relativos crecientes siga intacta pero para eso deberíamos ver nieles por encima de 27 euros. Podría ir a buscar los 24 euros y posteriormente los 22 euros en el escenario general.

Declaraciones a R adio Intereconomia