La cadena NH Hoteles ganó en el primer semestre 22,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 39,9 millones de euros del primer semestre de 2010.

La cadena hotelera ha justificado esta bonanza de resultados gracias a la mejora de la "actividad hotelera y de la gestión", informó hoy el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos registraron un aumento del 10,7%, al pasar de los 646,1 millones de euros de enero-junio de 2010, a los 715,4 millones del primer semestre de este año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) también regresó a territorio negativo, ya que pasó de los 68 millones del primer semestre de 2010, a los 92,9 millones de este año, lo que representó una mejora del 36,7%.

A final de marzo, NH Hoteles lanzó un "plan de choque" para toda la organización centrado en la optimización de la estructura corporativa y la contención de los gastos generales, lo que significó un cargo en la cuenta de resultados en lo que va de año de 19 millones de euros, sin los cuales el ebitda hubiera crecido un 64%.