Los ingresos de la compañía aumentaron un 5,6%, hasta los 291,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación --Ebitda-- se situó en 14,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,4 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

La cadena presidida por Gabriele Burgio atribuyó este resultado al aumento del 1,3% de los ingresos
de su actividad hotelera, como consecuencia de un "fuerte incremento" de la ocupación, en torno al 10,9%, en aumentos en todos los mercados donde opera.

Este aumento permitió que el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se incrementará un 1,1% de enero a marzo. A 30 de abril, y descontado el efecto calendario de Semana Santa, la hotelera ha comprobado "una mejora notablemente más favorable", con un incremento del 4,9% en el RevPar.

NH Hoteles logró 117 millones de euros con la venta de cuatro activos durante los tres primeros meses del año, como parte del plan de racionalización y desinversión que la compañía puso en marcha en 2009. La venta de activos ha generado una plusvalía de 15,5 millones de euros que se compensó con la pérdida de 12,6 millones de euros en la conversión de moneda.