Excluido un cargo extraordinario de 8.400 millones de dólares por depreciación de activos, News Corporation habría contabilizado un beneficio de 320 millones (12 centavos por acción).
Los ingresos en ese periodo llegaron a 7.871 millones de dólares, un 8,4% por ciento menos que el año anterior.
El resultado trimestral por acción y los ingresos fueron inferiores a lo que esperaban los analistas de Wall Street.
"Los resultados del trimestre son reflejo directo de un entorno económico desalentador", manifestó el presidente y consejero delegado de News Corporation, Rupert Murdoch, al difundirse los datos.
"Aunque anticipábamos un debilitamiento, el descenso es más severo y probablemente durará más de lo que previamente pensábamos", añadió Murdoch en un comunicado de prensa y explicó que la compañía está aplicando rigurosos recortes del gasto en todas las áreas de negocio y ajustes de plantilla donde lo consideran más adecuado.
El beneficio operativo en su división de televisión y cine descendió el 72% en el último trimestre mientras que en sus servicios por cable aumentó el 27%.
En el caso de la división de medios de comunicación impresos bajó casi el 9%, debido en parte a menores ingresos por publicidad en los mercados de Australia y el Reino Unido y a pesar de incluir un beneficio operativo de 59 millones de dólares de la empresa Dow Jones, que adquirió en diciembre de 2007.
Las acciones de estas empresas que controla el magnate australiano Rupert Murdoch se revalorizaron hoy un 5% en la sesión regular en el mercado Nasdaq, antes de difundir los resultados, y cerraron a 6,94 dólares.

