Rupert Murdoch, director y principal accionista de News Corp. se acerca más a la aprobación por parte del gobierno de Reino Unido de su oferta de 7,8 millones de libras -12,6 millones de dólares- por British Sky Broadcasting Group, tras haber recomendado el regulador Ofcom la oferta.

News Corp., propietaria de cuatro de los principales periódicos del Reino Unido, se ha enfrentado a la oposición de sus rivales, que dicen que la plena propiedad de la televisión de pago más importante del Reino Unido daría demasiado poder a Murdoch.

News Corp. ha ofrecido el spin off a BSkyB’s Sky, un canal de noticias 24 horas, como una nueva sociedad anónima. Jeremy Hunt, secretario de Cultura, puede llevar a cabo una consulta adicional sobre News Corp., según una fuente privada de la agencia estadounidense.

“Hace avanzar el proceso, el objetivo es la construcción de la entidad Sky News, controlada de manera independiente”, explicó Mike Jeremy, analista de Daniel Stewart Securities.

News Corp. tiene hasta dos meses tras ganar las aprobaciones regulatorias para negociar una oferta del 61% del operador de televisión de pago, algo que todavía no consiguió.

Hunt, quien ha declarado que considera oportuno aprobar el acuerdo, se encuentra de visita a Brasil, y regresará mañana, tal y como ha informado su departamento a la agencia.

A las 21.30 hora española, la cotización de News Corporation en Nueva York sube un 0,98% hasta 17,45.