Rupert Murdoch, uno de los magnates más importantes del mundo de los medios de comunicación, ha decidido cerrar el tabloide británico 'News of the World' por el escándalo de las escuchas telefónicas.

News Corp, propiedad del multimillonario americano-australiano Rupert Murdoch ha ha anunciado el cierre de uno de los periódicos más longevos de Reino Unido, con 168 años de edad.

“Las buenas cosas que el ‘News of the World’ hacía…han sido mancilladas por un comportamiento equivocado” ha declarado James Murdoch, subdirector de operaciones de News Corporation, este jueves, según recoge Yahoo Finance.

Ha añadido que “de hecho, si las acusaciones recientes son verdad, entonces, son inhumanas y no tienen lugar en nuestra compañía”. News Corporation de Rupert Murdoch cerrará su tabloide después de la edición de este domingo, como consecuencia del escándalo de los pinchazos telefónicos.

News Corporation se ha visto sacudido en la última semana por las afirmaciones de que su tabloide de gran tirada, ‘News of the World’ había pinchado el teléfono de familiares de soldados británicos muertos en acto de combate, de niños desaparecidos y de las personas asesinadas en los atentados terroristas del 7 de julio en 2005.