resultados NBI 2020

El Grupo NBI Bearings ha presentado un avance de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que la compañía destaca que "a pesar de la complicada situación del mercado se ha conseguido una mejora en el margen bruto: 56,3% en 2020 1T frente a 54,3% en 2019 1T y a 50,6% en el presupuesto", destaca el grupo en una nota de prensa.

Entre enero y marzo, NBI ha logrado un beneficio después de impuestos (BDI) de 49.000 euros, lo que supone un descenso del 94% sobre el mismo periodo del
ejercicio anterior.

Los ingresos también han disminuido, y lo han hecho un 9,4% respecto al primer trimestre de 2019, al alcanzar este año la cifra de 5,7 millones de euros frente a los 6,3 de los tres primeros meses del año pasado. No obstante, "los ingresos totales suponen un cumplimiento del 18,6% respecto al presupuesto anual", explica NBI en una nota enviada a la CNMV.

La actividad con mayor aportación a los ingresos del grupo es rodamientos (45% sobre el total); a pesar de ello, la unidad de rodamientos y transformación metálica disminuyen sus ingresos un 15% y 5% respectivamente, mientras mecanizado incrementa un 5% sus ventas (incorporación Galindo). 

El EBITDA cae un 45% entre enero y marzo de este año, hasta los 819.000 euros, frente a los 1,49 millones del primer trimestre de 2019. Con todo, el EBITDA de los tres primeros meses de este ejercicio supone un cumplimiento del 12,8% del presupuesto anual.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El margen EBITDA ha alcanzado el 14,1%, frente al 20,5% recogido en el presupuesto. NBI explica que "esta contracción está motivada por la disminución de ingresos en el primer trimestre y por el efecto de las dos recientes adquisiciones realizadas (Galindo y FKL, comunicadas mediante sendos HR). Sin el impacto de dichas
incorporaciones al Grupo, el EBITDA 2020 1T hubiera alcanzado 980 miles de euros".

Por su parte, la deuda financiera neta se ha situado en 13,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,25 millones de euros respecto al cierre 2019. En el mismo periodo se han realizado inversiones por importe de 4,31 millones de euros. La DFN presupuestada asciende a 13,3 millones de euros. El ratio DFN/EBITDA12m se sitúa en 3,0 veces.

Además, los gastos personal se han incrementado un 9,2% respecto al presupuesto., mientras que otros gastos operativos han disminuido un 8,0%. Sin considerar el impacto de las dos compañías adquiridas y tras las medidas adoptadas durante el primer trimestre, los gastos de personal y otros gastos operativos hubieran sido un 8,6% y un 21,3%, respectivamente, inferiores a las magnitudes presupuestadas. Del mismo modo, sin incluir las dos empresas incorporadas al Grupo ambas partidas de gastos hubiesen sido similares a las de 2019 1T.

 

resultados NBI 2020

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.