Natraceutical aseguró que el proceso de negociación de la restructuración de la deuda financiera del grupo se encuentra en una "fase avanzada", por lo que prevé que en próximas fechas se concretará la formalización de los acuerdos públicos y privados que ejecuten dicho proceso, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


A principios de marzo, Natra suscribió un contrato con entidades financieras para obtener un crédito puente por importe máximo de 10,5 millones de euros, destinado para atender sus necesidades de circulante y las de su filial Natraceutical.

Esta operación se enmarca en las actuaciones que se están desarrollando para la reestructuración de su deuda, que asciende a unos 225 millones de euros.

Esta financiación supone el respaldo de las principales entidades financieras que integran el 'pool' bancario de Natra al proceso de negociación de la refinanciación de su deuda financiera, que progresa "a buen ritmo y de forma positiva", destacó Natra, al tiempo que agradeció el apoyo de las entidades financieras al proceso.

En concreto, el grupo valenciano suscribió el crédito con Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa d'Estalvis de Catalunya, Caja de Ahorros de Galicia, Banco de Sabadell y Banco de Valencia.