National Oilwell Varco, el mayor fabricante de equipos petroleros de Estados Unidos, ha dicho que adquirirá Ameron International, proveedor de tuberías de fibra de vidrio, para expandirse en el negocio de la gestión marina, ya que la demanda global de petróleo se está incrementando.

Los accionistas de Ameron recibirán 85 dólares por acción en efectivo, una prima del 28% en relación con el cierre del viernes de 66,27 dólares. El acuerdo, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre, debería añadirse a los beneficios por acción de National Oilwell de 2012.

Ameron hace tuberías compuestas por fibra de vidrio para el transporte de petróleo, productos químicos y fluidos corrosivos. La compañía que opera en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia ofrece líneas de transmisión de agua y productos de acero fabricados, como por ejemplo, torres de viento.

“Los productos marinos y de alta mar de Ameron ampliarán la oferta de National Oilwell en los sistemas de gestión marina en perforación de petróleo y gas” ha afirmado el director ejecutivo de National Oilwell, Pete Miller, en un comunicado, según informa la CNBC.

El asesor financiero de Ameron en el acuerdo es Bank of America Merrill Lynch y su asesor legal es Gibson Dunn y Crutcher. Las acciones de National Oilwell experimentan una subida de 2,25% hasta los 80,07 dólares, mientras que las de Ameron se revalorizan un 27,83% y se sitúan en 84,71 billetes verdes.