Los accionistas de Ameron
recibirán 85 dólares por acción en efectivo, una prima del 28% en relación con el cierre del viernes de 66,27 dólares. El acuerdo, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre, debería añadirse a los beneficios por acción de National Oilwell de 2012.


Ameron hace tuberías compuestas por fibra de vidrio para el transporte de petróleo, productos químicos y fluidos corrosivos. La compañía que opera en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia ofrece líneas de transmisión de agua y productos de acero fabricados, como por ejemplo, torres de viento.

“Los productos marinos y de alta mar de Ameron ampliarán la oferta de National Oilwell en los sistemas de gestión marina en perforación de petróleo y gas” ha afirmado el director ejecutivo de National Oilwell, Pete Miller, en un comunicado, según informa la CNBC.

El asesor financiero de Ameron en el acuerdo es Bank of America Merrill Lynch y su asesor legal es Gibson Dunn y Crutcher. Las acciones de National Oilwell experimentan una subida de 2,25% hasta los 80,07 dólares, mientras que las de Ameron se revalorizan un 27,83% y se sitúan en 84,71 billetes verdes.