Moody's ha puesto en revisión el rating de la deuda de Estados Unidos, con la previsión de una posible rebaja de la nota si el Congreso norteamericano no llega a un acuerdo para elevar el techo de deuda.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha sido la primera de las tres grandes agencias de calificación crediticia que ha situado la nota 'Aaa' de Estados Unidos en revisión, lo que podría significar una inminente rebaja del rating de la deuda norteamericana.

En un comunicado, la agencia ha señalado que están "aumentando las posibilidades" de que el Congreso estadounidense no alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda, lo que podría llevar a un impago de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro norteamericano.

Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles después de que la agencia Moody´s colocó la calificación crediticia de Estados Unidos en revisión para una posible rebaja.

Uno de los líderes republicanos que negocian para elevar el techo de la deuda en EE.UU. dijo hoy que el presidente Barack Obama abandonó enervado una de las reuniones, aunque los demócratas aseguran que el encuentro había concluido. Se dio la vuelta, dijo les veré mañana, y se marchó, dijo a periodistas en el Congreso el número dos de los republicanos en la Cámara baja, Eric Cantor, después de una de las reuniones diarias que los congresistas mantienen en la Casa Blanca desde el domingo, para tratar de encontrar una solución a la crisis de deuda.