El banco nipón Mitsubishi UFJ anunció hoy que adquirirá por 600 millones de dólares (440 millones de euros) acciones de Morgan Stanley, tras lo que pasará a controlar el 20 por ciento del accionariado del banco de inversión estadounidense. El banco más importante de Japón dijo en un comunicado que comprará 25 millones de acciones de Morgan Stanley a un precio de 24 dólares la unidad.
Como parte de esa misma transacción, Morgan Stanley compensará con cerca 60.000 millones de yenes (440 millones de dólares) en acciones preferenciales, por lo que Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) no tendrá que pagar una cantidad adicional para la compra.

Según el banco japonés, la adquisición de títulos tiene como objetivo "mantener y fortalecer la alianza estratégica entre MUFG y Morgan Stanley".

Morgan Stanley anunció la semana pasada que vendería acciones por valor de 2.000 millones de dólares, poco después de que la Reserva Federal de EEUU le comunicara que necesita aumentar en 1.800 millones de dólares sus participaciones comunes.