Sus sólidos resultados - por encima de las previsiones- y previsiones para 2011 hacen del valor una recomendación de compra para Dracon Partners EAFI. ¿Su objetivo?
Michelin ha presentado unos sólidos resultados en 2010, por encima de las previsiones del consenso, y para el ejercicio 2011 la compañía espera un incremento en sus volúmenes de como mínimo el +6.5% con un resultado operativo en alza.

El 75% del coste del impacto esperado por el incremento de las materias primas en su resultado operativo (1.500 millones de euros) ha sido cubierto por los incrementos en los precios anunciados o que ya han sido implementados (el pasado miércoles la compañía informó de un incremento en Europa en el precio de todos sus tipos de neumáticos de entre el +4 y el +7.5%).



Los sólidos resultados de 2010 y buenas perspectivas para 2011 se ven acompañados por un buen aspecto técnico, con el valor por encima de la media de 200 sesiones y volumen creciente durante las últimas semanas. Indicadores adicionales señalan compra.

Nuestra recomendación es de compra, con un objetivo de 75 EUR para este ejercicio.