El consejo de administración de la inmobiliaria celebra hoy una reunión en la que los bancos prevén nombrar a sus presentantes en el máximo órgano de gestión de la empresa y sus nuevos máximos ejecutivos, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Así, el ex directivo del BBVA Vitalino Nafría sustituirá previsiblemente a Román Sanahuja en la presidencia de Metrovacesa, y el ex alto ejecutivo de Prosegur será nombrado consejero delegado en sustitución de Jesús García de Ponga, que ya dimitió de su cargo.

De esta forma se materializará el acuerdo alcanzado en diciembre entre los Sanahuja y sus bancos acreedores. Según lo dispuesto,

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Madrid tomarán el 54,7% del capital de Metrovacesa

(a razón de un 9% cada uno) al ejecutar la deuda de la familia de promotores catalanes. Posteriormente, ejecutarán una opción de compra de un 1,7% adicional cada uno para alcanzar así el 63,4% de la inmobiliaria.

Los títulos de Metrovacesa cerraron ayer en Bolsa con una caída del 6,5%, con lo que situaron el precio de sus acciones en 27,80 euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí