Metrovacesa vuelve a cotizar con un importante avance del 20,19%. La compañía fue suspendida de cotización antes de la apertura de mercado tras comunicar que presentará acuerdo para la refinanciación de deuda.

Los títulos de Metrovacesa regresan a la actividad a las 11:00 y disparándose un 20,19% hasta los 7,68 euros. Ayer los títulos de la compañía cerraban en los 6,39 euros

Metrovacesa fue suspendida de cotización antes de la apertura de mercado tras comunicar a la CNMV que presentará ante la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales el acuerdo para la refinanciación de sus 5.725 millones de deuda con el fin de obtener una autorización judicial favorable.

Dichos acuerdos contemplan un aumento de capital mediante aportaciones dinerarias y derechos de suscripción preferente para abordar un canje de pasivo por acciones de la inmobiliaria. En caso de no suscribirse dichas aportaciones en cuantía suficiente se completaría mediante la capitalización de créditos de al menos 1.200 millones de euros, que podría incluir total o parcialmente la participación de los acreedores mediante préstamo sindicado.

Ocho entidades financieras se reparten más del 77% del capital social de Metrovacesa.